Edy Martínez y Antonio Arnedo ofrecen salsa y jazz

Los músicos se presentan el 26 de enero en Casa de Citas, en Bogotá.

Edy Martínez, músico de latin jazz.
El maestro Edy Martínez está de nuevo viviendo en Bogotá, después de una estadía en Cali, ciudad donde ahora lo extrañan.

Pero lo cierto es que tenerlo otra vez en Bogotá implica saber que puede llegar con su música en las noches heladas en el lugar que más acoge a este multipremiado pianista, arreglista y productor nariñense, que trabajó con grandes como Eddie Palmieri, Larry Harlow y Tito Puente, entre muchos otros, y ese lugar es Casa de Citas.

Ahí estará el sábado 26 de enero, acompañado de Antonio Arnedo, otro de los músicos colombianos importantes, que ha explorado las músicas nacionales para darles un poco de jazz y presentarlas con un nuevo sentir.

Arnedo y Martínez son viejos conocidos, aunque apenas vinieron a tocar juntos hace poco.

Los separan 21 años (Martínez nació en Pasto en 1942 y Arnedo en Bogotá, en 1963), pero los une especialmente su amor por el jazz, un camino que ambos han recorrido en sus producciones.

En el concierto del sábado, llamado ‘Salsa y latin jazz’, harán un recorrido por los temas que más los identifican, y la reunión, desde que están haciendo conciertos juntos, terminará seguramente en una genial improvisación.

Arnedo, por su parte, tuvo un 2018 muy provechoso como músico. Saxofonista y compositor, es hijo de uno de los mejores saxofonistas del país, el maestro Julio Arnedo.

El año pasado grabó el disco Aguabajeando con el músico Hugo Candelario González,trabajo que ha sido considerado por varios críticos una de las mejores propuestas del 2018.

Ha grabado, además, los álbumes Orígenes y Encuentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *