Este es el line up oficial del Baum Festival 2019

Hoy arrancó la preventa de boletas de uno de los festivales de música electrónica más importantes del país celebrará su quinta edición este 18 de mayo en Bogotá. El cartel de artistas está encabezado por Jeff Mills, The Black Madonna y Boris Brejcha.

Desde 2015, y por solo un día, Bogotá se convierte en la capital mundial de la escena eletrónica de la mano de Baum Festival, el “rave” que este año celebra su quinta edición con “el cartel más potente y equitativo de su historia” con 34 artistas, según voceros de Páramo Presenta. La idea en 2019, agregan, es hacer una declaración a favor del talento latinoamericano y la inclusión.

Por eso, este 18 de mayo se presentarán nombres como Jeff Mills, The Black Madonna, Boris Brejcha, Valesuchi, Matías Aguayo, Rødhad, Ela Minus, Pachanga Boys, entre otros, en el Club Bellavista Colsubsidio de Bogotá. De acuerdo con la empresa organizadora, 14 de 34 actos son mujeres, mientras que 12 de esos 34 son latinoamericanos, que “reconocen el poder diverso de la escena electrónica mundial”.

Entre estos, vale la pena mencionar las propuestas de Nott, un colectivo de mujeres cabezas de la escena electrónica en Medellín que la está rompiendo en el continente, compuesto por Andrea Arias, Julianna, Marea y Sofía Mejía. Igualmente destacan los shows de Ann Clue, en su esperado regreso a Bogotá, Bimol, encabezado por la vocalista Donna Lace, Sol Ortega, residente del Under Club de Buenos Aires, Steffi, residente del Panorama Bar de Amsterdam, Virginia, KAT y Eli Wassa. Capítulo aparte para una mujer que ha construido una sólida carrera en Nueva York, la bogotana Ela Minus.

Todos ellos brillarán al lado de importantes nombres de la escena electrónica como Jeff Mills, el hechicero del techno, que será la vuelta al sonido que definió la segunda ola del techno de Detroit y una visita a sus nuevos y siempre futuristas lanzamientos. The Black Madonna, que presentó uno de los shows más cardíacos de la historia del Festival Estéreo Picnic el año pasado, la más grande fiesta house en manos de su reina máxima. Boris Brejcha, la leyenda enmascarada del hightech minimal; el vikingo cabeza de Dystopian, Rødhad; Matías Aguayo, jefe de CÓMEME y padrino de la nueva vanguardia electrónica latinoamericana; y la chilena Valentina Montalvo, AKA Valesuchi. Ésta última en una declaración pública puso el foco en la falta de inclusión latinoamericana en los festivales electrónicos europeos.

El cartel internacional de artistas lo completan el holandés de Bart Skils, parte de Drumcode Records; JP Enfant, líder del colectivo LET; Mat.Joe, el dúo que la ha descosido con el sello Katemukke; el israelí Moscoman; el sonido vertiginoso del londinense O-Phase y la sabrosura de los afiliados a Kompakt, Pachanga Boys (Superpitcher y Rebolledo). Junto a ellos brillarán James Shaw AKA Sigha y el gran Silent Servant. Por su lado la escena colombiana se verá complementada con los sets de Felipe Gordon, Derout, Dj Fresh, Niklas Stadler, Junn, Tesh, UrBrave y Nyksan.

En su primer año, el Festival convocó a 6 mil personas, el año pasado fueron más de 12 mil y para 2019 se espera superar con creces esa cifra. Así, Baum Festival vuelve “para posicionarse como uno de los raves más calientes del continente, con nada que envidiarle a grandes festivales del mundo”, aseguran desde Paramo. En cuanto a la boletería, se sabe que a partir de este 19 de febrero a las 9:00 am, y por 48 horas, los clientes de los bancos del Grupo Aval, códigos Yei y Aval Pay podrán acceder a la Pre-venta en todos los canales de Tu Boleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *