Orquesta La-33 lanza la canción “Nociva”

La agrupación de salsa presenta un nuevo tema del “Si tú quieres salsa” que presentarán en vivo el próximo 17 de mayo en Bogotá.

La Orquesta La-33 presenta “Nociva“, una nueva canción de “Si tú quieres salsa“, la producción discográfica que lanzan el próximo 17 de mayo en el Royal Center de Bogotá.

El tema, que cuestiona las relaciones sin sentido, es interpretado por Guillermo Celis, el cantante que lleva más tiempo con La-33 (18 años), y quien ha cantado clásicos como “La Pantera Mambo” y “Soledad”.

Uno vive estas relaciones hasta que por fin se quita la venda. Es importante saber que el amor se puede confundir con muchas variantes: la dependencia, la conveniencia, el miedo a la soledad“, dice Celis, quien compuso la canción junto con el saxofonista Adalber Gaviria y el trompetista Roland Nieto.

 

Nociva” es la cuarta canción (de seis) que se conoce del EP “Si tú quieres salsa“, el sexto que estrena la orquesta en su carrera musical. Los músicos la definen como “una explosión musical” que llega después de casi 20 años de trabajo en los que han alcanzado un punto de “maduración, contundencia y cohesión en el sonido“. (Archivo: La-33 cumple 15 años).

“En este sexto disco La-33 sigue buscando ratificar su misión primordial de darle alegría a la gente, incitar a la celebración y a la gozadera, en un mundo que cada vez es más difícil. Tratar de resaltar lo real por encima de lo virtual, mostrar que somos humanos más allá de máquinas y que la vida es pa’ vivirla con toda, pues no es eterna”, dice Sergio Mejía, director de la orquesta.

La portada de “Si tú quieres salsa” está inspirada en las imágenes de ciencia ficción y psicodelia de las portadas de discos de la Sonora Ponceña en los años 70; sitúa una sensual reina de la salsa en un entorno mágico y futurista, que yace en su trono musical como dueña y única poseedora del elixir secreto de la “salsa feroz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *