¿Se cancela en Jamming Festival 2019?

A menos de 72 horas de la realización del evento, fue emitida una medida cautelar para su cancelación por parte de la Dirección Nacional de Derechos de Autor, Dnda. Los organizadores del festival aún no se pronuncian.

En las redes sociales y cuenta oficial de la Sociedad De Autores y Compositores de Colombia, Sayco, se compartió en la tarde de este miércoles, un comunicado en el que se informa de una “medida cautelar de suspensión del evento musical Jamming Festival 2019, que se realizaría el 16 de febrero en el Hotel Paraíso Estudios del municipio de Ricaurte, Cundinamarca”.

La medida impuesta por la organización “prohíbe la comunicación pública de las obras musicales que serían interpretadas por los artistas contratados, las cuales son representadas por la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia Sayco, toda vez que, a la fecha, el productor del evento no ha cancelado los derechos patrimoniales de autor que se causan”.

Según la Dirección Nacional de Derechos de Autor, DNDA, los organizadores del Jamming buscaban con el traslado de la locación del festival de Chía a Ricaurete, Cundinamarca, “evadir el pago legal de los derechos de autor comprometidos”. Además, denuncian “la aprobación de las autoridades municipales que expidieron el permiso para la realización del espectáculo público aceptando una paz y salvo emitido por un gestor individual denominado Garrido Abad que no representa las obras musicales del caso”.

La entidad asegura que ya fue notificado el alcalde del municipio de Ricaurte, Carlos Andrés Prada, y bajo esta petición “tiene la obligación legal de dar cumplimiento a la misma, motivo por el cual y hasta tanto no se cancelen los derechos de autor a quien legítimamente representa las obras musicales, Sayco, deberá acatar el fallo judicial impidiendo la realización del evento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *