Una sabanalarguera se convierte en la primera reina del acordeón

Loraine Lara Mercado, de 18 años, fue la más concentrada y precisa. El año pasado ocupó el segundo lugar en la categoría juvenil compitiendo entre hombres.

Una acordeonera atlanticense hizo historia en el Festival de la Leyenda Vallenata al convertirse en la primera reina en la categoría de mayores, certamen que debutó este año. Se trata de Loraine Lara Mercado, de 18 años quien impuso su ritmo.

Esta joven atlanticense que el año pasado alcanzó el segundo puesto en la categoría juvenil vino dispuesta a más y se llenó de gloria. El segundo lugar fue para Wendy Corzo y la tercera plaza para la experimentada Maribel Cortina.

Lara Mercado fue la primera en abrir el fuelle del acordeón para darle inicio a la contienda de Acordeoneras Mayores, ejecutando Los cuatro aires con un buen desempeño. Acto seguido subió a la tarima Colacho Mendoza del Coliseo Cacique Upar, la representante de la etnia Kankuama Wendy Corzo y la encargada del cierre fue la sabanalarguera Loraine De Jesús Lara Mercado.

Las encargadas de evaluar la participación de cada una de las finalistas fueron las folcloristas Lourdes Baute, Rita Fernández y Jenny Cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *